sábado, julio 05, 2008

Letras que hablan

Trozos de papel con tinta en sus entrañas, esos son los periódicos, quienes por más de cuatro siglos nos han acompañado.



Su existencia proviene del viejo continente donde eran llamadas gazzetas. La idea voló fugaz y atravesando el gran Atlántico llegó al Continente Americano. El derroche de letras que se vió impregnado en el papel se debe en parte a la literatura de los grandes autores, novelas , opiniones y por supuesto acontecimientos.

Poco a poco el periódico comenzó a tomar la importancia que merecía. A lo largo del camino su evolución ha sido sorprendente: texturas, colores, nuevas formas y por supuesto el encuentro con la tecnología permite que hoy tengamos a un click nuestras noticias.


Hoy, indispensable, el periódico sea ha convertido en un componente social que permite al ciudadano visualizar el estado de un país, siendo la voz de todos y el desahogo de muchos. El periódico sirve para que una sociedad convulsa pueda denunciar, pueda reír, pueda llorar, pueda pensar y para que todos nosotros nos demos cuenta que no estamos solos y que hay miles de personas que piensan y sienten igual.

El periódico, es un medio extraordinario que en ocasiones nos deja un mal sabor de boca por el amarillismo, sensacionalismo e informaciones erróneas que leemos sin sentido. Este tipo de noticias permite mejorar nuestro discernimiento, dejando así que nuestro investigador interno salga a flote y no solo tome con resignación lo que leyó sino que se esmere por encontrar la verdad.
El diario para nosotras, no debe ser la crónica de una muerte anunciada sino todo lo contrario, poder pasar con él un rato agradable, disfrutándolo con un buen café y en compañía de un buen articulo, una noticia o gozando un buen cuento o novela.








No hay comentarios: