lunes, junio 30, 2008

¡¡¡ A disfrutar !!!

En nuestra nota pasada escribimos sobre los ciberniños y como están siendo influenciados por la tecnología y olvidando los juegos y entretenimientos tradicionales.

Decidimos darle una oportunidad a Internet y a los padres que de una u otra forma desean buscar opciones diferentes para sus hijos.

Si bien es cierto, la tecnología ha llegado para quedarse y para hacer a nuestro mundo un poco más fácil y práctico. En este recorrido tecnológico, los niños a nuestro parecer, han sido los más afectados por la publicidad, las estrategias de mercadeo y cuanta cosa existe actualmente para manipularlos. !Que la cajita feliz con el muñequito de la película más reciente, que el último
carrito de carreras que brinca y vuela, que la barbie que habla, que el vaso coleccionable tridimensional, etc!! Y todo ésto es tecnología.

La llegada de la televisión, las videocasseteras, el Internet, el DVD, el Ipod ha convertido a nuestros chicos en tecnoniños. Pero quien a causado más revolución es la Internet.
Con sus miles de usos, muchas veces los padres quedan obsoletos e impotentes ante la
presencia de semejante adversario.

Convencidas y esperanzadas de que Internet no es un sitio tan feroz como parece, nos dimos a la tarea de buscar páginas con material educativo y atractivas para los padres que quieren que sus niños inicien en el mundo de las computadoras.

Existen muchas opciones para que los chiquitines jueguen en Internet sanamente. Memoria de números, memoria de colores, ping pong, damas y hasta ajedrez. También existen páginas más entretenidas, con música, muñecos, colores que hace que los chicos se diviertan más y desarrollen sus habilidades psicomotoras.


¿Creatividad?, pues claro que encontrará. Imprimir dibujos para que los niños puedan colorear y además puede localizarlos por temas y por las caricaturas favoritas.

Pensamos también que la importancia de la lectura y su práctica desarrolla mejores escritores y cultiva un mejor vocabulario. Internet le permite a los padres encontrar lecturas diferentes a las tradicionales. Además brinda la posibilidad de imprimir los cuentos o historias que más le agradaron y poder leer a sus niños cada vez que pueda.

Para nosotras, si usted se asesora bien puede encontrar en Internet una amiga para el desarrollo de los pequeñines. Nuestra recomendación es que trate de darle a su hijo una educación equilibrada donde los juegos tradicionales y los juegos futuristas vayan de la mano y donde los chicos puedan disfrutar.

No hay comentarios: