sábado, julio 19, 2008

Mi amigo Kaspar





















De la mano con la tecnología
la Universidad de Hertfordshire se pondrá una flor en el ojal y lograra que cientos de niños autistas puedan salir de su mundo de silencio.

Buscando como mantenerlos al tanto con la tecnología, encontramos algo que a usted, a un amigo suyo o a un familiar le podría interesar. Es el nuevo robot KASPAR (Kinesics and Synchronisation in Personal Assistant Robotics), el cual ha sido creado para niños que padecen de autismo.

Éste robot está siendo creado por la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra. Su primer proyecto fue el Aurora que trataba de investigar la posibilidad de usar sistemas robóticos como herramienta terapéutica y educacional para niños con autismo.

Ahora su segundo proyecto en conjunto con European Iromec Project, tiene la intención de que con su construcción y diseño de KASPAR puedan ayudar a los niños con autismo a potenciar la sociabilidad. Además este increíble robot tiene la posibilidad de analizar los movimientos del niño e imitarlos.



Es capaz de transmitir gestos que para otros niños es difícil de explicar. Con este maravilloso robot los chicos autistas podrán expresar más sus sentimientos y logrará que los pequeños puedan salir de su solitario mundo a uno más cooperativo y social.

Esperemos que ésta noble idea logre su misión y visión y algún día los pequeños costarricenses se vean beneficiados con la tecnología robótica.

No hay comentarios: